EDUCAR ES AMAR JOSE LUIS GONZALEZ

             
Un recuento de plaquetas bajo, médicamente conocida como trombocitopenia, es un trastorno de salud en la que la sangre tiene un número más bajo de lo normal de las plaquetas.
Las plaquetas son la más pequeña de las células de la sangre que ayudan en la coagulación de la sangre mediante la formación de tapones en agujeros de los vasos sanguíneos. Las plaquetas circulan en la sangre con una vida media de 5 a 9 días.
Papaya1
Un recuento normal de plaquetas en una persona sana oscila entre 150.000 y 450.000 plaquetas por microlitro de sangre. Cuando la cuenta está por debajo de 150.000 por microlitro, se considera un bajo recuento de plaquetas.

Hay tres posibles causas del bajo recuento de plaquetas:
  • Presencia de las plaquetas en el bazo debido a cáncer o enfermedades graves de hígado. Esto provoca una disminución en el número de plaquetas en la circulación.
  • Reducción de la producción de plaquetas debido a la leucemia, algunos tipos deanemiainfecciones virales, exposición a productos químicos tóxicos, fármacos quimioterapéuticos, consumo excesivo de alcohol y deficiencia de vitaminas esenciales como la vitamina B12.
  • Aumento de la descomposición de las plaquetas debido a las enfermedades autoinmunes, reacción a los medicamentos, la infección bacteriana en la sangre, embarazo y problemas de salud como la púrpura trombocitopénica idiopática (ITP) y la púrpura trombocitopénica trombótica (TTP).
Los signos de un bajo recuento de plaquetas son moretones fácil o excesiva, sangrado prolongado de cortes, sangrado espontáneo de las encías o de la nariz, sangre en la orina o en las heces, y erupciones en la piel debido al superficiales sangrado dentro de la piel.
Las mujeres pueden experimentar los flujos menstruales inusualmente fuertes. Las personas con bajos recuentos de plaquetas también pueden quejarse de malestar general, fatiga y debilidad general.
Con algunos cambios de estilo de vida y algunos fáciles remedios caseros, se puede mejorar rápidamente su conteo de plaquetas y vivir una vida sana. Siga cualquiera de estos remedios hasta que el recuento de plaquetas se restaura a la normalidad. Si el problema es grave entonces consulte a su médico.
Aquí te presentamos una manera de  aumentar un recuento de plaquetas bajo de forma natural.

1. PAPAYA O LECHOZA

Tanto la fruta de la papaya y sus hojas pueden ayudar a aumentar un bajo recuento de plaquetas dentro de pocos días. En 2009, los investigadores del Instituto Asiático de Ciencia y Tecnología en Malasia encontraron que el jugo de hoja de papaya puede aumentar el recuento de plaquetas de personas con diagnóstico de dengue.
  • Comer papaya madura o beber un vaso de jugo de papaya con un poco de jugo de limón 2 o 3 veces al día.
  • También puede golpear un par de hojas de papaya sin el tallo usando un mortero para extraer el jugo.
  • Beber 2 cucharadas de jugo de esta amarga 2 veces al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top