EDUCAR ES AMAR JOSE LUIS GONZALEZ

img3
Las Misas de Gallo tienen lugar desde las tres de la mañana y varían su horario localmente, pero siempre se realizan antes del amanecer

Por: Con información de Congreso Eucarístico Internacional 2016 | Fuente: es.gaudiumpress.org 


La Iglesia en Filipinas se prepara para dar inicio a la tradición de "Simbang Gabi" o Misas de Gallo, con las cuales los fieles anteceden la fiesta de la Navidad. Un encuentro familiar en el templo combina el sacrificio de asistir a la Eucaristía antes de que salga el sol con el consuelo espiritual y el compartir de ricos alimentos tradicionales en comunidad.
Las Misas de Gallo tienen lugar desde las tres de la mañana y varían su horario localmente, pero siempre se realizan antes del amanecer. Comienzan el día 16 de diciembre y constituyen una novena de misas que termina en la víspera de la Solemnidad, el 24 de diciembre. Según el informativo del Congreso Eucarístico Internacional de Cebú 2016, "asistir a la Misa de Gallo muestra la devoción y fe al Niño Jesús. También es una preparación para que la gente reciba de Dios el gran do o aguinaldo de Navidad, el cual es Je?us, el Salvador del mundo".
Según la plataforma, es común llegar a las Misas de Gallo con una intención particular, la cual se cree es concedida una vez culminada la asistencia a las nueve Eucaristías. "Significativamente, la Misa de Gallo fortalece el vínculo familiar entre los filipinos, ya que congrega a la familia a estar unida en la celebración del nacimiento de Jesucristo".
Como es tradición, las Misas de Gallo se celebran frecuentemente de manera campal o al menos con las puertas del templo abiertas para significar la acogida a los fieles que desean participar de la preparación de la Navidad. Tienen su origen en el permiso obtenido del Papa por Fray Diego de Soria, misionero mexicano, para celebrar Eucaristías campales por la gran afluencia de fieles en los días previos a la Navidad. La celebración se realizaba a las cuatro de la mañana para permitir a los campesinos continuar su trabajo cotidiano de la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top