LA HABANA, 20 Sep. 15 / 04:17 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó al Palacio de la Revolución de La Habana para la visita de cortesía a Raúl Castro. El Santo Padre llegó al lugar alrededor de las 4:00 p.m. (hora local) y fue recibido por el mandatario.
Para comenzar con el encuentro el Pontífice presentó a Castro al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y a los demás obispos y sacerdotes de su séquito. Luego el mandatario hizo lo propio con las autoridades locales.
El Pontífice conversó luego en privado con Castro alrededor de una hora, mientras que el Cardenal Parolin y su séquito dialogaron con algunas autoridades, entre las cuales estaba el vicepresidente Miguel Mario Díaz.
Entre algunos de los temas tratados por Francisco y Raúl Castro estuvo el de los más de 3500 indultos que el gobierno de Cuba otorgó en ocasión de esta visita papal. El Pontífice agradeció el gesto.
El Santo Padre también le dio gracias al mandatario por haberlo citado en el discurso de bienvenida ayer en el aeropuerto de La Habana sobre la importancia del cuidado de la creación, el tema de su encíclica Laudato Si’.
Al concluir el diálogo, Castro le presentó al Papa un gran Cristo crucificado y un cuadro en alto relieve de la Virgen de la Caridad del Cobre.
0 comentarios:
Publicar un comentario