EDUCAR ES AMAR JOSE LUIS GONZALEZ

                                     
Don Bosco es uno de los pocos santos del siglo XIX con un precioso material fotográfico.


Don Bosco, el santo de los/as jóvenes,  fue declarado "Padre y Maestro de la juventud" por Juan Pablo II. Una vida entera dedicada a los/as jóvenes, especialmente los/as más pobres, para llevarles el amor de Dios.
Este gran educador nació el 16 de Agosto de 1815 en I Becchi,  cerca de Turín, ciudad del norte de Italia, en el seno de una familia de pobres campesinos. Quedó huérfano de padre a los dos años. Su madre, Margarita Occhiena (Mamá Margarita), educó a sus hijos con amor y energía. De ella aprendió Juan Bosco a trabajar la tierra y a ver a Dios presente en cada momento  o circunstancia de la vida.
Un sueño providencial marcó la vida del pequeño Juan desde los nueve años. Quiso ser sacerdote para dedicarse a los niños y a los jóvenes más pobres y abandonados. Por ellos trabajó y estudió desde su adolescencia. Aprendió juegos y malabarismos en las ferias de los pueblos para después entretener, a la vez que hacía de catequista, a sus compañeros y amigos. Aprendió varios oficios para poder pagar los estudios en el seminario.

Frase Célebres de Don Bosco

Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse.

No soy nada más que lo que valgo delante de Dios.

"El tesoro más grande que se puede hallar en el cielo y en la tierra, está en el Sagrario, pues ahí habita el Dueño de todo lo creado."

"Jesús te espera en la Iglesia. ¿Por qué no lo visitas a menudo? Sé apóstol de la Eucaristía."
"No basta cargar, es necesario amar la cruz que Jesús nos pone sobre las espaldas."

"Trabajemos como si nunca tuviéramos que morir, y vivamos como si tuviésemos que desaparecer a cada instante."

"Comprenderás mejor la importancia del bien, si consideras que tu salvación eterna o tu condenación, depende únicamente de ti."

"Salvando tu alma, serás feliz para siempre; pero, si la pierdes, lo pierdes todo: alma, cuerpo, cielo, Dios, que es tu supremo fin... y esto, por toda la eternidad."

"Mi mejor consejo es éste: examinar de un modo práctico cómo dar al César lo que es del César, para que al mismo tiempo se dé a Dios lo que pertenece a Dios."

"La mejor manera de adquirir méritos consiste en hacer el bien sin mirar a quien, cada vez que esté a nuestro alcance, sin esperar recompensa del mundo, sino de Dios solamente."

"Con caridad y paciencia todo se alcanza y hasta se llegan a juntar rosas sin espinas."

¿Quieren entrar al cielo?. La Confesión es la cerradura, la llave es la confianza en el confesor. Este es el medio para abrir las puertas del Paraíso."

La juventud es la semilla de quienes en un mañana serán un gran fruto de éxito.

Cada hora de tiempo perdido en la juventud es una posibilidad más de desgracia en la adultez.

http://www.juventusdonbosco.com/"
http://www.recursoscatolicos.com.ar/Frases/sanjuanbosco.htm

1 comentarios:

  1. Dios te bendiga siempre en todos tus proyectos,les doy la gracias primero a Dios porque me da la oportunidad de compartir esta informaciones y a ustedes por hacer el favor de leer los contenidos que comparto,pero necesito sus opiniones para seguir brindando un mejor servicio.

    ResponderEliminar

 
Top