EDUCAR ES AMAR JOSE LUIS GONZALEZ

¿El aguacate puede ser una cura para la leucemia?: Paul Spagnuolo descubrió en el aguacate un compuesto para curar este cáncer. Cortesía: University of Waterloo.
Ya sabíamos que el era bueno para nuestra salud, pero ahora este superalimento viene a sorprendernos con otra utilidad. Esta fruta que contiene 6 vitaminas (E, A, C, D, K y  B), omega 3, magnesio, ácido fólico y potasio podría ser la cura para la leucemia.
El profesor Paul Spagnuolo de la Universidad de Waterloo (Canadá) descubrió que un lípido del aguacate podría combatir la Leucemia Mieloide Aguda (LMA), a partir de destruir las células madre de esta enfermedad.
El compuesto denominado avocatin B, que se extrajo de la fruta, ataca de forma selectiva a las células madres que son la causa de que el tumor de la leucemia mieloide reaparezca a los pocos años de haber sido tratada, mientras preserva las células sanas,  por lo que es un tratamiento poco agresivo.
“Es un momento emocionante; avocatin B no solo elimina el origen de la LMA, sino que al tener un efecto selectivo hace que sea menos tóxico”, menciona Spagnuolo en un de la universidad.
Esta es solo una muestra de lo que el nutracéutico encontrado por Spagnuolo podría hacer contra el cáncer, sin embargo todavía falta tiempo para que se use en pacientes. Aunque la buena noticia es que ya empiezan a desarrollarse los primeros ensayos clínicos. 
Hasta ahora, la es una enfermedad devastadora, que es mortal después de los 5 años de haber sido diagnosticada en el 90% de las personas con más de 65 años. Pero, según Spagnuolo, con la creación de un medicamento derivado del aguacate, esta estadística cambiaría, ya que se incrementaría la esperanza y la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top