EDUCAR ES AMAR JOSE LUIS GONZALEZ



COMPRENSIÓN

El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.

"Amar es entregarse siempre, cada vez más y sin medida, es comprender la vida, es un poco fallecer más, es alegría y goce dulcísimo también, en una palabra amar es vivir"

La Compresión y el Amor. Es algo fundamental que nos esta haciendo falta en la familia de hoy en día.

Educar a los niños en el amor y la comprensión

¿Cómo podemos enseñar a nuestros hijos a desarrollar la capacidad de amar? ¿Y a ser comprensivos? Es importante saber que el niño desarrolla su capacidad de amar cuando establece relaciones amorosas incondicionales dentro del seno de la familia. Aprende a amar aquellos que lo aceptan, que lo cuidan y satisfacen sus necesidades, porque le ofrecen seguridad.
Para amar es necesario comprender al otro. De ahí que la comprensión y el amor están estrechamente unidos. Un niño aprende a amar observando la comprensión y el amor entre sus padres. En cualquier caso, no se debe confundir el amor con la permisividad ni con la sobre-protección.

Cómo educar un niño para amar

Educar en el amor
Estas pautas son importantes a la hora de educar a los hijos en el amor y la comprensión:
- En un clima familiar amoroso no caben los juicios de valor personal. Los padres pueden no aprobar algún comportamiento del niño o enfadarse con él, pero deben dejar claro que a él le siguen queriendo incondicionalmente.
- A medida que crece el niño va aprendiendo a amar otras cosas fuera del ámbito familiar: a sus amigos, a sus juguetes, a la naturaleza, al medio en que se desenvuelve...
- En esta etapa los padres pueden ayudarlo a identificar sus sentimientos y a valorarlos, lo que le llevará a relacionarse con los demás de una forma adecuada. Para amarse a los demás es imprescindible que primero se ame a si mismo.
- La crítica destructiva lesiona la autoestima del niño, es importante asegurarse decirle lo importante que es para ellos y que se siente querido.
- Los padres deben ejercer autoridad pero siempre con tolerancia, no se trata de imponerse por la fuerza sino de buscar la razón y la coherencia para crear en el niño una conducta responsable.
- Los padres también tienen que ponerse al nivel del niño, comprender sus interesas y emociones y aprender a mirar a través de sus ojos. Se trata de empatizar con el niño.
- Es conveniente darle el ámbito adecuado para que pueda expresar sus sentimientos, que no tenga temor a expresar lo que siente.

A continuación les dejo este Maravilloso Vídeo



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top